Blogia
GELO EN EL CENTRO

En espera de que Obama se gane el premio Nobel de la Paz

 

 

Cuando al Presidente norteamericano  se le ocurren tantas  ideas guerreritas recuerdo la expresión del destacado cineasta estadounidense, Michael Moore, al conocer  del  otorgamiento del premio Nobel de la Paz 2009 al máximo mandatario:¨ ahora que se lo gane¨.

En una animada tertulia de barbería en esta ciudad de Santa Clara, en el centro  cubano, se comentaba esa certera frase de Moore y de como Obama  pone la paz  del mundo  en el filo  de  una navaja con las operaciones bélicas  en Corea del Sur, el apoyo a Israel en sus criminales  agresiones al pueblo palestino, el auspicio de bases militares en Colombia y Costa Rica, asi como las falsas acusaciones de que Irán es una amenaza nuclear.

Ese es el pretexto para invadir  a esa pacifica nación como lo han hecho en otras, en su afán  imperial de ganar territorios con fines económicos y hegemónicos, al estilo de los peores emperadores que recuerda la historia universal.

Obama no ha dado ni un solo paso a favor de la paz durante  el tiempo de mandato, al contrario se ha manifestado  agresivo  como sus  antecesores e incrementa el presupuesto de guerra.

Pero que no se llame a engaño, pues   en caso de que ocurra  la tercera guerra mundial. su propio pais será envuelto en desolación, muerte, cenizas y polvo, él  y su familia desaparecerán como el resto del planeta.

Esta vez también le tocará  a ellos.E

El eminente físico alemán Albert Einstein, dijo en una oportunidad, ¨en  caso de una tercera guerra mundial no sé con qué armas se combatirá, pero en la cuarta,  si llegara a ocurrir, será con palos, flechas  y piedras.

Pues entonces habrá que seguir esperando por el día en que Obama se gane el premio Nobel de la Paz,  porque hasta el momento no muestra el menor  síntoma  de ganárselo, todo lo contrario,  cada día se lo merece menos.

 

 

0 comentarios