Blogia
GELO EN EL CENTRO

Honduras : un nuevo Vietnam

 

Allá por la década de los años sesenta del pasado siglo, el Comandante Ernesto Che Guevara reiteraba la necesidad de crear muchos Vietnam.

Era cuando tropas de Estados Unidos invadieron ese territorio asiático, para obstaculizar el desarrollo social y la lucha por la unificación .de ese país.

El pueblo vietnamita en masa, con la mayor heroicidad, enfrentó aquella agresión por muchos años, hasta aniquilar a los invasores, mediante las más diversas formas de lucha en pueblos y ciudades.

Como suele decirse, el pueblo vietnamita peleó hasta con las uñas hasta vencer y reunificar la patria de HoChi Min

La historia parece repetirse ahora en Honduras, donde ese pueblo está dando muestras similares de voluntad de lucha y combate, toda una gran revelación de rebeldía en defensa de la integridad constitucional y democrática.

Los golpistas han apelado a todo tipo de represión, pero no han podido retroceder la lucha de las clases progresistas., al pueblo de ese de ese país que reclama el retorno de su legítimo presidente.

Como señalaba recientemente un colega de Prensa Latina,

la resistencia popular contra el golpe militar del 28 de junio, continúa y continuará indetenible , sus lideres aseguran que no terminarán hasta la restauración del orden constitucional.

Ello es así, además, porque los aires que soplan hoy en América latina no son los de hace tres o cuatro décadas, estos vientos no son nada favorables para golpistas y gorilas

0 comentarios