Blogia
GELO EN EL CENTRO

Los vientos no son favorables para gorilas

       

Lo sucedido en Honduras el domingo 28 de junio del 2009 no se aviene en lo más mínimo a los actuales aires que se respiran en América Latina, donde los tiempos de títeres y gorilas han ido quedando sólo para la historia.

 

Ese es el sentir de los periodistas de esta provincia cubana de Villa Clara, quienes se suman a la lucha universal por la restitución de los valores democráticos y constitucionales en la hermana nación centroamericana.

 

Ello será cuando los golpistas salgan de sus madrigueras y retorne aquel presidente que tres años y medio atrás subió al estrado por la voluntad   popular.

 

Hay que frenar por todos los medios estas acciones, que podrían sentar un peligroso precedente en contra del progreso y la libre determinación de los pueblos.

 Lo conquistado en la América actual no puede tener marcha atrás, al contrario, cada día debe progresar más, el pasado de balas, asesinatos, secuestros  y bayonetas no puede volver.

 

El continente en los últimos años ha dado un giro de noventa grados a favor de la democracia  y la voluntad popular, han surgido líderes valerosos y con tendencia a multiplicarse.

 

De ahí que Honduras tiene que regresar  a su estatus  normal, independiente y progresista que  había logrado bajo el mandato del legítimo presidente José Manuel Zelaya, el pueblo, con sus valientes manifestaciones vencerá.

 

Los golpistas no tienen futuro, porque la comunidad internacional no los reconoce, no tienen cabida en estos tiempos, y los aísla cada vez más.

 

 

 

0 comentarios