Blogia
GELO EN EL CENTRO

Culpables en la calle e inocentes encarcelados

El miércoles 21 de octubre del 2009 la  noticia ocupaba cintillos de primera plana en los principales  medios de prensa de Miami:

 

´´ Santiago Alvarez fue liberado  después de haber estado detenido por casi un año,  tras sus sentencias por almacenar centenares de armas y municiones en el sur de la Florida y además por obstrucción de justicia al negarse a testificar contra un colega suyo ´´.

 

A este  individuo y a Osvaldo Mitat, se les comprobó todo ello, cosa  altamente condenada  por las leyes de Estados  Unidos, además el señor Alvarez fue uno de los fundadores de la organización terrorista Alfa 66 y uno de los criminales que atacó en el  2001 un pequeño poblado de esta provincia de Villa Clara.

 

Pero había algo que prácticamente  los eximía  del delito, alegaron al ser detenidos, que esas armas eran para combatir por ´´ la libertad de Cuba ´´.

 

¡No pude haber mayor cinismo!

 

Si se hubiera comprobado que tales artefactos, tenían como destino atentar contra los poderes del gobierno norteamericano  o para agredir algún funcionario gubernamental, seguramente  ambos sujetos  estarían cumpliendo largas condenas.

 

 Mientras se pasean por las calles de Miami, existen 5 cubanos que por combatir el terrorismo, permanecen ya por más de once años en pleno cautiverio en ese propio país.

 

Jóvenes a quienes se califican de inocentes, por no habérseles podido comprobar los cargos por los cuales fueron condenados.

 

El suceso es una muestra fehaciente de la doble moral del gobierno de Estados Unidos y de la falsedad  de su justicia imperial.

 

 

0 comentarios