Blogia
GELO EN EL CENTRO

Recuerdos de una Dra. villaclareña en Haití

Recuerdos de una Dra. villaclareña en Haití

 

A la villaclareña Ada González Rivera, especialista en Ginecostetricia  y cirujana le faltaban solo 9 días para concluir su misión en Haiti, cuando ocurrió el sismo del 12 de enero, que destruyó gran parte de ese país.

 

Con 27 meses en la misión médica se sumó a los cerca de cuatrocientos compañeros para emprender la atención a las personas  afectadas por la catástrofe.

 

Ada recuerda aquella joven, con 28 meses de embarazo,  muy golpeada  en el vientre, a quien logró provocarle el parto y salvar su vida y la de la criatura.

 

Regresó hace unos pocos días y nos narra cuantas acciones realizó como amputaciones, cesáreas,  atención  a heridos en condiciones muy difíciles en aquellos primeros momentos del inesperado suceso.

 

Ella evoca el día en que  recibió en un improvisado hospital a un numeroso grupo de niños huérfanos con fuertes contusiones por todo el cuerpo.

 

¨En Haiti viví de catástrofe en catástrofe, pues en el 2008 presencié las fuertes inundaciones provocadas por varios ciclones y donde  tuve mi vida en peligro¨

 

La Dra. González, junto a sus familiares, reibicibió un calido homenaje de sus compañeros  en el hospital Materno Mariana  Grajales, de Santa  Clara, donde trabaja, así como de la comunidad en que reside.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios