Blogia
GELO EN EL CENTRO

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

        

 

Los gobiernos de Estados Unidos a través de toda la historia,  se han autoproclamado  como los campeones del antiterrorismo, incluso tienen una lista de  naciones que, según ellos.,  practican ese flagelo, en la que por cierto incluyen cínicamente  a Cuba.

 

Cuánta infamia y mentira  yanqui.

                                                    

Nada, que ahora viene a mi mente un viejo refrán que invocaba mucho mi padre

 

“Dime de qué presumes y te diré de qué careces”.

 

¿Cómo  aquellos que históricamente han invadido a naciones, asesinando  a millones  de personas,  pueden hablar de lucha contra el terrorismo?

 

Los norteamericanos robaron una extensa área de tierra a Méjico, agredieron a Santo Domingo en el año 1965, invadieron a Panamá, Yugoslavia, Vietnam, Guatemala, Afganistán, Irak, sólo por citar  algunas naciones.

 

Desde minuto exacto en que triunfó la Revolución Cubana en enero de 1959, los yanquis orquestaron una política terrorista hacia cuba, la que hoy tiene en su haber más de tres mil  personas asesinadas  y millones mutiladas.

 

En 1961 apoyaron las bandas contrarrevolucionarias para asesinar a los maestros que llevaban el pan de la enseñaza a  lugares intrincados  en  la Campaña de Alfabetización.

 

Los Estados Unidos tienen a Israel armados hasta  los dientes, a fin de mantener constantemente  agredido al pueblo palestino.

 

Fueron cómplices de la invasión mercenaria  a Cuba por playa Girón, en abril de 1961.

 

En la década de los años sesenta y setenta del pasado siglo, pusieron  bombas  en embajadas cubanas, la CIA pagó al terrorista Luis Posada Carriles para volar un avión de la Empresa Cubana de Aviación en pleno vuelo, en el  que murieron de decenas  varias  decenas  de perronas, en su mayor parte  jóvenes deportistas.

 

Han secuestrado y asesinado a pescadores cubanos, para  sembrar el terror.

 

La CIA recluto  a un salvadoreño para que pusiera bombas en varios centros turísticos de la capital cubana, donde murió un joven turista italiano

 

En  los primeros años de triunfo  de la Revolución quemaron cañaverales, lanzaron bombas en campos y ciudades.

 

¿Qué otro nombre  podría dársele a todo ello, que no sea  terrorismo.de Estado?.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

0 comentarios