Blogia
GELO EN EL CENTRO

Fabric Aguilar Noriega: una victima villaclareña del terrorismo yanqui.

Era la madrugada del 5 de septiembre de 1963 en la ciudad de Santa Clara.
El joven soldado y maestro Fabric Aguilar Noriega de 27 años, descansaba con su esposa Aída Elena León y sus 4 hijos menores

Disfrutaban del apartamento que le habían entregado hacia dos meses, en uno de los edificios de una zona residencial obrera creada por la Revolución., en la entonces capital de la provincia de Las Villas, en el centro cubano.

De pronto una fuerte explosión estremeció el edificio, se trataba de un rocket de grandes proporciones dejado caer por aviones yanquis que huían de la Defensa Aérea Cubana, cuando pretendían ametrallar zonas industriales de la entonces proirincia de las Villas.

El artefacto arrancó la vida de inmediato a Fabric e hirió de gravead a 3 de sus 4 hijos.

El periodista cienfueguero, Andrés García Suárez, en aquel entonces residente en Santa Clara y trabajador del diario villareño Vanguardia, señalaba a en una de las partes de su reportaje.

“Cuando llegué al hogar, atormentado, ya todos acababan de ser trasladados al hospital, pero recorrí el apartamento ensangrentado por todas partes: el cuarto y sus paredes, la cama, el mobiliario, las ropas, eran amasijos salpicados de sangre, mucha sangre. Fue una impresión que dura aún.”
“Luego vi a los niños en el hospital. El horror en los ojos, todavía, vendados y silenciosos. Preguntaban a ratos por el padre cariñoso, que ya nunca más los arrullaría en su cama antes de dormirse pensando en el mañana venturoso. También lo añorarían los alumnos de Fabric, el soldado, el maestro, el amigo y compañero de tantos sueños.”
Fabric Aguilar Noriega es una de las más de 3 mil 400 victimas cubanas de las acciones terroristas financiadas por los yanquis, a partir del triunfo de la Revolución.

0 comentarios